• Club
  • Actualidad
  • Opinión

Sobre lo deshonrado y lo deshonesto

Por
Ricardo A. Menéndez Fernández
-
Facebook Twitter Google+ Pinterest WhatsApp

    honradez – integridad en el obrar

    Para Chaqueta Invierno 75111 Ebony Egon Grey De Hombre Blend nvUFqx

    honestidad – decente o decoroso

    R.A.E.

    Decía Futre el otro día que en un partido de un lejano 1991, él (y el resto del equipo) recibió instrucciones precisas en el vestuario del presidente Jesús Gil y Gil para provocar que el equipo perdiera.

    El equipo perdió ese partido 3-1 contra el Espanyol y el equipo barcelonés se salvaría del descenso in extremis teniendo que jugar una promoción contra el Cádiz.

    Dos implicados directos: el propio Jesús Gil y Gil y Luis Aragonés, entrenador rival, ambos fallecidos. El segundo, máximo emblema del club pasó además de ser el entrenador rival a fichar por los rojiblancos.

    Hacer declaraciones en las que se inculpa a alguien fallecido es directamente cobarde. Sin más. No tiene excusa posible. O confiesas en el momento o callas para siempre y acatas tus propias actuaciones.

    Hace tiempo que uno intenta no tener ídolos pues uno tras otro se acaban convirtiendo irremediablemente en ídolos de barro que te decepcionan de acto o de palabra. Futre ha conseguido lo contrario de lo que suponemos pretendía.

    Decepción mayúscula la del portugués por haber tardado más de 23 años en “confesarse” y “limpiar su imagen” cuándo de ser cierto esperar 1 día para confesar algo así ya es espera más que suficiente.

    Sea o no cierto, uno no tiene suficiente información para saberlo con certeza, lo que sí es seguro es que ha dejado una sombra sucia de deshonra y duda que difícilmente se disipará sobre las cabezas de antiguos compañeros como Solozabal, Alfaro, Mejías, Alfredo y otros.

    Algúnos de estos ex-jugadores, empleados o ex-empleados del club han mostrado su enfado en bloque y se han echado las manos a la cabeza. La indignación con el portugués por las formas y el fondo es máxima.

    El club prefiere no remover y evita hacer declaraciones ni entablar acciones judiciales. Nada queda claro en este asunto y todo resulta sucio y pestilente. El club no tomando acción genera más dudas sobre el asunto y no ayuda en nada que quede el tema esclarecido.

    Habrá pensado Paulo que confesando el delito limpia su honor y conciencia cuando en realidad es al contrario. La deshonra para la institución y para los implicados quedará y la deshonestidad de todos empezando por él mismo permanecerá indeleble por mucho que algunos busquen limpiar su conciencia.

    Ricardo Menéndez[social_link type=”twitter” url=”http://twitter.com/rickyam” target=”on” ]http://twitter.com/rickyam[/social_link]

    Fotografía:

    COMENTARIOS

    Artículos relacionadosblack 9616 T837n white Quantum 2 Mx Gel Phantom Gris 180 RojoMás del autor

    Noticias

    Nace “Maneras de Vivir”, radio 100% rojiblanca

    Liga

    Atleti vs Eibar: Gracias y hasta siempre, Fernando

    Europa League

    Atléticos que también jugaron en el Olympique de Marsella

    Rojo T837n black white 9616 Quantum 2 Gel Mx 180 Gris Phantom